Ahora Todos somos necesarios

Convencidos de que una sociedad sin valores es una sociedad sin futuro, que dejando perder los valores culturales que configuraron nuestra sociedad de hoy, estamos poniendo en peligro a las próximas generaciones, nos preguntamos: ¿qué valores podemos aportar? Es importante saber que todos contamos.

Leer más:Ahora Todos somos necesarios

Los Reyes Magos de Oriente

El día de Reyes, celebramos la Epifanía del Señor para recordar la Manifestación de Dios a todos los hombres con el relato de los Magos de Oriente que nos narra el Evangelio (Mt 2, 1-12 ). Aquellos hombres que buscaban ansiosamente simbolizan la sed que tienen los pueblos que todavía no conocen a Jesús. Simbolizan la necesidad de conocer la Verdad.

Leer más:Los Reyes Magos de Oriente

La Sagrada Familia

La fiesta de la Sagrada Familia, durante la Navidad, es una magnifica oportunidad para la revisión y autocrítica de nuestra vida en familia. Celebramos el misterio de Cristo Jesús, que al encarnase en la gran familia humana experimentó la vida en familia. Nació y creció en el seno de una familia concreta, humilde y trabajadora; y allí se fue realizando como persona en el lento aprendizaje de la vida y de las cosas. Los Evangelios nos describen las características que debe tener toda familia cristiana.

Leer más:La Sagrada Familia

Cristo es iluminado: Dejémonos iluminar por Él

Hoy es el último día del tiempo de Navidad. Aquel niño que adorábamos en Belén con los ángeles y los pastores, aquel Niño que hace unos días se manifestaba a los Magos que venían de tierras lejanas guiados por una estrella, hoy lo contemplamos ya como Hombre adulto, que se acerca al río Jordán con todos los que querían recibir el bautismo de conversión que Juan predicaba. Y allí, en aquel ambiente de fe, Dios manifiesta públicamente que Jesús es su enviado, su Hijo. Y Jesús comienza, desde aquel momento, su misión.

Leer más:Cristo es iluminado: Dejémonos iluminar por Él

Hoja Parroquial