Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

 

“Se cruza el umbral la puerta de la fe cuando la palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida.”, afirma el Papa en el primer apartado. En el apartado 3 nos dice: “Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos.” Y en el 6: “La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes: con su misma existencia en el mundo, los cristianos están llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de verdad que el Señor Jesús nos dejó.”

Como se puede ver por estos fragmentos, esta carta da repuestas positivas a cuantas cuestiones nos podamos plantear. Con el fin de de que tengáis el documento completo, a partir del próximo domingo empezaremos a publicar el documento íntegro para que podáis saborear su contenido.

Ver la Carta Completa

Hoja Parroquial