Semana de oración por la unidad de los cristianos 2013

 

VIERNES 18. Celebración Ecuménica en la Iglesia Catedral del Redentor, Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), Beneficencia, 18. Preside su obispo, Rvdmo. Carlos López y predica el Rvdmo. Policarpo, metropolita de España y Portugal de la Iglesia Ortodoxa Griega.

SÁBADO 19, Celebración ecuménica de Jóvenes en la Friedenskirche, Iglesia Evangélica de Habla Alemana, paseo de la Castellana, 6.

DOMINGO 20. Encuentro Ecuménico de Coros en la Parroquia Católica de Ntra. Sra. de las Delicias, paseo de las Delicias, 61.

LUNES 21. Celebración ecuménica en la Iglesia del Salvador, Iglesia Evangélica Española, Noviciado, 5. Predica D.ª Inmaculada González Villa, de la Asociación Ecuménica Internacional (IEF).

MARTES 22. Celebración ecuménica en la Santa Iglesia Catedral de los Santos Andrés y Demetrio, Iglesia Ortodoxa Griega, Nicaragua, 12. Predica el Rvdmo. Carlos López, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal.

MIÉRCOLES 23. Celebración  ecuménica  en  la  Parroquia  Anglicana  de  Saint George  (Diócesis  de  Europa.),  Núñez de Balboa, 43. Predica el Rvdmo. Elmer Belmonte, Obispo de la Iglesia Carismática Episcopal.

JUEVES 24. Celebración de Vísperas solemnes según el rito católico, en la Capilla del Seminario Conciliar, San Buenaventura, 9. Predica el Rvdo. Nigel Thomas, de la Parroquia Anglicana de Saint George (Diócesis de Europa).

VIERNES 25. Clausura de la Semana. Celebración ecuménica en la Iglesia de San Francisco el Grande, San Buenaventura, 1. Preside Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo Auxiliar de Madrid, y secretario de la Conferencia Episcopal Española. Predica Mons. Timotei Lauren, Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rumana de España y Portugal.

TODOS LOS ACTOS COMENZARÁN A LAS 20 h. (OCHO DE LA TARDE)

Oración

Señor nuestro Jesucristo, que momentos antes de la Pasión oraste por los que iban a ser tus discípulos hasta el fin del mundo, para que todos fueran uno, como tú estás en el Padre y el Padre en ti.

Compadécete de tanta división como existe

entre quienes profesan tu fe. Derriba los muros de separación que divide hoy a los cristianos...

Mira con ojos de misericordia las almas que han nacido en una u otra comunión cristiana, obra de los hombres, que no tuya...

Atráelos a todos a la comunión que implantaste desde el principio.

Como en el cielo solamente existe una sociedad santa,

que no exista en la tierra más que una comunión que confiese

y glorifique tu santo nombre. Amén.