¡Abre las puertas!

El mayor encuentro de jóvenes en todo el mundo… llega a tu casa.

Queridos todos:

En agosto del año que viene, del 16 al 21, tendremos la visita del Papa Benedicto XVI y se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud en Cuatro Vientos; muy cerquita de nuestro barrio.

Por ello, recibiremos la visita de un montón de peregrinos de todo el mundo y necesitamos de vuestra generosidad y colaboración para esas fechas; como voluntarios o bien acogiendo en vuestros hogares a dichos peregrinos, en la medida de lo posible. Podréis elegir el sexo y la cantidad de peregrinos a los que podéis ayudar; y si no tenéis sitio en vuestras casas también tenéis la opción de facilitar un lugar de aseo a los peregrinos que se alojen en los salones parroquiales.

En el caso del voluntariado, vamos a requerir muchos voluntarios; porque la organización de todo el evento durará días antes y posteriores a la visita del Papa.
Para ser voluntario se requiere ser mayor de edad; pero, como la edad no es impedimento para ejercer nuestra generosidad y mostrar nuestra disponibilidad para ayudar y hacer el bien, los menores de edad tendrán que estar tutelados.

Y si por las razones que sean no puedes ser voluntario y/o acoger a peregrinos en tu casa, también puedes contribuir a la causa con una aportación económica, ya que se necesitará de la contratación de profesionales, que supondrá una gran carga económica para nuestra comunidad eclesial de Madrid.

Quienes estéis interesados en participar activamente, de una forma u otra, en esta Jornada Mundial de la Juventud poneos en contacto con nuestros sacerdotes, Pedro y Joaquín, en el despacho parroquial. Os proporcionarán los folletos y las explicaciones pertinentes.

A partir de este momento, os iremos informando de las diferentes actividades que se celebrarán para irnos preparando para dicha jornada.

Tened presente que se trata de una oportunidad única para relacionarse con cristianos de todo el mundo, hacer nuevas amistades, compartir costumbres y sobre todo nuestra fe.

Deseamos que todos participéis de alguna manera, dentro de vuestras posibilidades.  Toda ayuda será muy agradecida.

El próximo fin de semana os presentaremos lo que es la Jornada Mundial de la Juventud con todo el material que tenemos en mano para que sea más comprensible.

Muchas gracias.