¡Bienvenido, santidad!

Visita Pastoral de Benedicto XVI a España

El Papa Benedicto XVI ya está en España. Ha llegado el sábado 6 a Santiago de Compostela, a las 11:30. En el aeropuerto de la ciudad se ha celebrado la ceremonia de bienvenida, y el santo Padre ha pronunciado un breve discurso.


El anuncio de la que será la segunda visita del Pontífice a España se hizo pública por el cardenal Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

 

Durante la audiencia que ofreció al Arzobispo de Santiago Julián Barrio y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el Papa les comunicó que deseaba viajar a Santiago "como peregrino de la fe."
Este nuevo viaje se centrará en el Camino de Santiago en Galicia y en la consagración de la Sagrada Familia en Barcelona.


De esta forma, Benedicto XVI inaugurará el próximo 7 de noviembre la nave central del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, con el oficio de la primera Eucaristía que acoge el interior de la basílica, lo que a su vez supondría la consagración religiosa de la obra ideada por el arquitecto Antoni Gaudí.


Según estas informaciones, confirmadas por el presidente del patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, la Santa Sede valora especialmente la "repercusión mundial" que tendría el acto, oficiado en un monumento que visitan 2,5 millones de turistas cada año, al tiempo que reconoce que la presencia del Papa "reafirmaría el catolicismo del templo". La cronología del viaje será:

 

  • Después de la ceremonia de bienvenida, el Papa tendrá un encuentro privado con los príncipes de Asturias, en la sala de autoridades del propio aeropuerto.
  • Sobre la una visitará la Catedral y ya cerca de las dos de la tarde, almorzará con los cardenales españoles y con los miembros del Comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, así como con el séquito Papal, en el Arzobispado de Santiago de Compostela.
  • Luego, a las 16.30 presidirá la santa Misa con ocasión del Año Jubilar Compostelano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.
  • A las 19:30, de despedirá de las autoridades en el Aeropuerto de Santiago, y emprenderá viaje rumbo a Barcelona.
  • El domingo 7 de noviembre, ya en la ciudad Condal, tendrá, a las 9:30, un encuentro privado con SS.MM. los reyes de España en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia.
  • A las diez de la mañana presidirá la santa misa dedicada al Altar y a la Iglesia de la Sagrada Familia. A continuación se recitará el Angelus Domini en la Plaza de la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona, donde el Papa dirigirá unas palabras.
  • Ya a la una de la tarde, almorzará con los Cardenales y Obispos presentes y con el Séquito Papal, en el Arzobispado de Barcelona.
  • Sobre las cinco y cuarto, hará una visita a la “Obra benéfico-social nen Déu” de Barcelona.
  • La ceremonia de despedida será 18:30 en el Aeropuerto Internacional de Barcelona, donde pronunciará el discurso final. Al final del mismo emprenderá viaje de regreso a Roma.

 

Oremos intensamente para que este viaje pastoral de Benedicto XVI a España produzca los frutos esperados, pues nuestro Pastor necesita de nuestra oración para ejercer su ministerio con eficacia. En la próxima Hoja completaremos esta información.