Estamos Contigo

La Campaña contra el Paro 2013, una apuesta firme por la esperanza

Hoy en día siguen siendo muchos los que sufren el paro y siguen siendo muchos los que no encuentran salida, pero ¿qué podemos hacer nosotros ante esta situación? ¿podemos generar empleo?, ¿podemos conseguirles un trabajo?, ¿podemos disminuir la tasa de desempleo de nuestra Diócesis?  Podemos estar con ellos, acompañarles en su camino hacia la inserción laboral, ayudarles a pasar esta época tan difícil, tenderles una mano que les de confianza y esperanza en un futuro mejor, capacitarles laboralmente, orientarles sobre posibles salidas, apoyarlos económicamente, asesorarles para que busquen posibles soluciones. ¡Hay tantas cosas que podemos hacer...!

Cáritas Madrid está junto a muchas personas que están padeciendo esta situación, e intenta  recuperar su autoestima, su integración social y su sentimiento de dignidad.

La Campaña contra el Paro 2013, que celebramos este domingo 14 de abril, sigue haciendo una apuesta firme por la esperanza, bajo el lema “Estamos contigo”. Este  mensaje central quiere dejar claro que no están solos frente a esta situación de desempleo, que estamos implicados con ellos y que vamos a caminar junto a ellos en este duro camino hacia la inserción laboral.

 

También pretendemos implicar a la sociedad para que, juntos, asumamos la responsabilidad social y moral de comprometernos con ellos, de estar junto a ellos y luchar todos juntos para lograr su integración en el mercado laboral  y llevar a cabo procesos de recuperación personal.

El pasado año, Cáritas Madrid, a través del Servicio Diocesano de Empleo, atendió a más de 13.700 personas desempleadas, formó y capacitó a 1.225 alumnos en 73 cursos impartidos en nuestros Centros de Capacitación Laboral y ayudamos a encontrar trabajo a 1.511 personas que se encontraban en condiciones más desafortunadas, debido a su baja formación, edad, escasa cualificación laboral…

Como comunidad cristiana de la Iglesia de Madrid, hemos de transmitir ese aliento de esperanza e invitar a trabajar con esfuerzo y tesón, pidiendo a todos un compromiso para poder seguir orientando y apoyando a quien más lo necesita con nuestro apoyo económico en esta Campaña.