Domund 2013

“Fe + Caridad = Misión” es una fórmula misionera estupenda

Un  año más tenemos a las puertas el DOMUND. La primera de las misiones de la iglesia. Fue instituida por el papa Pío XI el 14 de abril de 1926 al que debemos su nombre: “DOMUND”.

La finalidad de esta jornada eclesial es animar y profundizar la conciencia misionera de cada Bautizado y de cada comunidad y suscitar la sensibilidad de todos los cristianos a ofrecer su ayuda para favorecer la difusión del Evangelio en el mundo.

El próximo domingo, 20 de Octubre, celebraremos esta jornada, que coincide prácticamente con la clausura del año de la Fe, en el que el Papa Benedicto XVI nos decía “Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada”. Urge en el mundo de hoy una fuerte relación con Cristo, el Señor, pues sólo en Él está la certeza de mirar al futuro y la garantía de un amor más verdadero, más autentico.

Este año el lema escogido “Fe + Caridad = Misión  es una fórmula misionera estupenda. Si sumamos dos de estas palabras nos da como resultado la “Misión”. Una misión que, sin el tesoro de la fe y la entrega generosa a los demás, no tendría razón de ser. Por eso este año, el lema escogido nos invita a revisar nuestra fe y nuestro corazón.

No nos cerremos en nuestro corazón, la jornada es universal. En todas las comunidades eclesiales tenemos problemas, es cierto, pero esta jornada nos invita a transcendernos, a abrirnos y elevar la mirada a un horizonte amplio y hermoso que es la misión a la que estamos llamados todos por el dueño de la mies: Cristo, el Señor. Es algo tan evidente, tan obvia la universalidad del mensaje de Cristo para todo aquel que confiesa la fe católica que no nos puede dejar indiferente y menos pensar que  el DOMUND es cosa de los misioneros. Todos estamos llamados a la misión. Esta Jornada Universal que celebramos es católica, de toda la Iglesia y para toda la Iglesia. Por eso os invito a todos a mantener, a sostener y ayudar a las iglesias que necesitan sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos para fortalecer la comunidad cristiana. Esto lo hacemos con la oración, con la cooperación personal y con la cooperación económica. El domingo 20 de octubre lo dedicaremos a esta hermosa tarea. ¡Que Dios nos bendiga a todos!

El próximo domingo 20 de octubre se celebra al día del Domund, y con este motivo se realizará la correspondiente colecta en todas la Eucaristías del sábado 19 y domingo 20.

No necesitamos apelar a vuestra generosidad, pues está largamente demostrada. Gracias.