Una sola familia humana, alimentos para todos

Cáritas Internacional lanza su primera campaña mundial con la bendición del Papa Francisco

La Confederación Caritas Internationalis (CI) lanzará su primera campaña mundial contra el hambre el próximo 10 de diciembre, con un mensaje grabado del Papa Francisco y una “ola mundial de oraciones” para promover el final del hambre en el mundo. Será el inicio de la campaña mundial de Caritas contra el hambre, con el lema: “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Una sola familia humana, alimentos para todos nos ofrece una oportunidad única para que nuestras voces se unan como una sola y, trabajando juntos, pongamos fin a ese escándalo que es el hambre en el mundo.

Una sola familia humana, alimentos para todos une a todas las organizaciones miembros de Caritas para trabajar por conseguir terminar con la pobreza para el 2025. En su mensaje, el Papa Francisco exhorta a las instituciones y a los individuos a actuar, a hacer algo concreto, para lograrlo, porque 1.300 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza y atentar contra el derecho a la alimentación es atentar contra la dignidad humana. La alimentación no es solo una necesidad básica, sino también es un derecho. Un derecho que, en el caso de 842 millones de niños, mujeres y hombres que pasan hambre en el mundo, es pisoteado cada día.El derecho a la alimentación es el eje central de la campaña de Caritas “Una sola familia humana, alimentos para todos”.

Estamos presionando para terminar con el hambre para el año 2025. Estamos movilizando a las 164 organizaciones de la Confederación Caritas en todo el mundo, con el fin de fomentar la sensibilización, promover iniciativas en las comunidades de base y, esencialmente, interceder ante sus gobiernos para implementar el derecho a la alimentación.El Secretario General de CI, Michel Roy, afirma: “El hambre es una catástrofe de magnitud mundial. Más de 842 millones de personas ven esfumarse su salud, oportunidades y vida y a sus hijos sufrir por algo que no debería existir nunca. Hay alimentos suficientes en el mundo para todos y llevar una vida digna. Tenemos que unir nuestros esfuerzos para asegurar ‘alimentos para todos’. Juntos podemos lograrlo”.La ola de oraciones implicará a las organizaciones Caritas y a gente de buena voluntad de todos los continentes. Empezando a las 12 de la noche, en la Isla de Samoa, en el Pacífico, la gente se unirá en una reflexión espiritual sobre el hambre. La ola empieza en la Isla de Samoa y barrerá a través del globo involucrando a todas las organizaciones Caritas y muchas otras personas de todos los continentes. En un vídeo mensaje, Óscar Cardenal Rodríguez Maradiaga, Presidente de Caritas Internationalis, dice: “Hay alimentos suficientes para nutrir el planeta. Creemos que, con la ayuda de ustedes, podemos poner fin a la pobreza antes del 2025”.

Son todos bienvenidos a participar en la ola de oraciones y a seguirla en  Facebook IAmCaritas o en twitter #Food4All.