2014: La Fe es nuestra Fiesta

Anuncio de las celebraciones movibles

Queridos hermanos: Dentro del Tiempo de Navidad hemos iniciado un nuevo año que guiará nuestros pasos en nuestro caminar en la fe, la esperanza y la caridad durante el Año 2014, por eso os digo:

La gloria del Señor se ha manifestado y se continuará manifestando entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso.

En la sucesión de las diversas fiestas y solemnidades del Tiempo Litúrgico, recordamos y vivimos los misterios de la salvación.

Centro de todo el año litúrgico es el Triduo Pascual del Señor crucificado, sepultado y resucitado, que este año culminará en la Noche Santa de Pascua que, con gozo, celebraremos el día 20 de abril.

Cada domingo, Pascua semanal, la santa Iglesia hará presente este mismo acontecimiento, en el cual Cristo ha vencido al pecado y la muerte. Por ello, es de suma importancia la asistencia dominical a la Eucaristía.

 

De la Pascua fluyen, como de un manantial, todos los demás días santos: el Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, que celebraremos el día 5 de marzo. La Ascensión del Señor, que este año será el 1 de junio. El Domingo de Pentecostés, que este año coincidirá con el día 8 de junio. El primer Domingo de Adviento, que celebraremos el día 30 de noviembre. También en las fiestas de la Virgen María, Madre de Dios, de los Apóstoles, de los Santos y en la conmemoración de todos los Fieles Difuntos, la Iglesia, peregrina en la tierra, proclama la Pascua de su Señor.

Que el tener presente estas fechas de acontecimientos tan importantes para nuestra vida cristiana nos ayude a crecer en la Fe.

A Él, el Cristo glorioso, el que era, el que es y el que viene, al que es Señor del tiempo y de la historia, el honor y la gloria por los siglos de los siglos.

Calendario litúrgico completo en la web de la Conferencia Episcopal