Jornada de las Vocaciones Nativas

Dentro de lo que llamamos “Primavera de la Iglesia,” este domingo 27 de abril, celebramos la Jornada de las Vocaciones Nativas, que, este año, coincide con el día de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

 

El lema propuesto, "Misioneros por vocación", manifiesta que la Iglesia es consciente de que, la única forma de asegurar la evangelización y la atención de los hombres y mujeres que van acercándose a la Iglesia en los territorios de misión, es fomentando y cuidando las vocaciones sacerdotales y religiosas de esos mismos territorios.

Este año, la Diócesis de Madrid se va a comprometer con el “Seminario Regional de San Pedro.” Está en Cape-Coast capital de un país pequeño, Ghana, junto a Costa de Marfil, de unos 24.000.000 de habitantes y aunque la mayoría de la población es cristiana, los católicos no son los que más peso tienen en las instituciones;

Necesitan este próximo curso 150.000 euros para poder atender a los seminaristas. Con ese dinero se mantienen los edificios donde viven, se paga a los profesores, se cuida la granja que trabajan para su abastecimiento, se podrá ayudar a que la biblioteca haga honor a su nombre, se comprará un autobús para los traslados... En fin, el Seminario podrá funcionar un año más y atender a las necesidades de los que allí se forman para ser los sacerdotes de aquella región.

Estos jóvenes podrán ir sustituyendo a los misioneros que trabajan allí. Con el tiempo, podrán ir asumiendo las responsabilidades de sus diócesis.

Esto es lo que nos hemos propuesto en la Diócesis de Madrid. ¿Lo conseguiremos? Pues no se sabe todavía, pero ¿no crees que esta meta vale la pena?

Las colectas de este sábado y domingo, irán destinadas a la financiación de este proyecto