Campaña solidaria de recogida de alimentos.

Llegan días de sensibilidad a flor de piel, de juerga o celebración, de volcarse en los demás, de estar en familia. Días en los que se viven sentimientos encontrados con la misma fuerza y convicción. Días en los que necesitamos ser más solidarios que nunca con aquellos que por circunstancias de la vida, lo están pasando mal.

 

Nuestra Parroquia convocó una campaña solidaria de recogida de alimentos los pasados días 12 y 13 de diciembre, en la que  voluntarios, párroco y vicario estuvieron trabajando en las entradas de Carrefour Market en turnos de mañana y tarde, solicitando y  animando a nuestros vecinos a participar con la entrega de alimentos que ellos mismos fueron introduciendo en los carros de Carrefour, prestados para éste fin. La campaña tuvo que suspenderse el sábado 13 por la tarde, debido a la lluvia.

La campaña ha sido todo un éxito. Se han recogido 1.697 unidades de alimentos esenciales como azúcar, leche, legumbres, harina, pasta, galletas, aceite, colacao, cereales, arroz, tomate, …, que serán repartidas, siguiendo el protocolo habitual, entre las familias más necesitadas de la zona.

Gracias a vuestra solidaridad  y a vuestras aportaciones está siendo posible realizar ésta labor y paliar en la medida de nuestras posibilidades, la delicada situación que viven muchas familias en estas fechas tan entrañables y significativas como son las Navidades.

Agradecer tanto a los voluntarios, como al supermercado Carrefour, como a nuestros vecinos del barrio, por los gestos de solidaridad que demuestran al colaborar en ésta recogida de alimentos, pero no nos cansamos de solicitar ayuda para los más desfavorecidos, ni de agradecer a los que acuden a nuestra llamada. Por ello, la colecta que se realizará en las misas los días 20 y 21,  se destinará a Caritas parroquial.