Plan Diocesano de Evangelización

El señor Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, nos ha propuesto a toda la Diócesis un Plan Diocesano de Evangelización que abarcará los tres próximos cursos (de 2015- 2018).

Nos invita a todo el Pueblo de Dios a acoger con alegría el don de la comunión que Jesús nos trae y  a la que nos incorpora, y a responder  de nuevo, y con renovado vigor, a la llamada que hizo a sus discípulos y que nos hace a todos nosotros: “Id a todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación”.

Somos conscientes de que, como iglesia, presente en cada parroquia, nuestra misión es un servicio que  Dios nos pide  y en el que Él nos antecede con su gracia

Por ello pide que en las parroquias se creen grupos de fieles cristianos  para llevar a cabo un proceso de formación, reflexión sobre nuestra fe. Estos grupos estarían formados por diez o quince persona que se reunirían una vez al mes.

En estos grupos se trabajaría con el material que la Diócesis nos enviaría en cada momento siguiendo estos cuatro pasos: Escuchamos, meditamos, Oramos, contemplamos y actuamos.

¿Quiénes estamos llamados a participar en estos grupos? Todos los fieles cristianos, los sacerdotes, diáconos, los miembros del consejo de pastoral, los agentes de pastoral de las parroquias: catequistas, caritas matrimonios,  los que frecuentan la parroquia y se reúnen en el día del Señor, los miembros Institutos de vida consagrada,  los que conservan su fe católica y la expresan de  diversas maneras.

Se pretende hacer realidad el deseo del Papa Francisco que brota de la necesidad de una transformación misionera de la Iglesia en nuestros tiempos. La iglesia existe para evangelizar.

Por ello es necesario, que aquellos que quieran participar en estos grupos, pasen por el despacho parroquial y lo comuniquen a los sacerdotes para una mejor organización y gestión de este proyecto de nuestro Arzobispo, pastor de la Diócesis de Madrid.