PDE: Plan Diocesano de Evangelización

Como ya hemos anunciado en otros momentos, homilías, hoja parroquial, encuentro de grupos parroquiales, este año se inicia el Plan Diocesano de Evangelización. Es una propuesta y un proyecto que D. Carlos Osoro quiere llevar a cabo en nuestra Diócesis. Está diseñado para tres años. Cada curso tendrá sus propias conclusiones y se tomaran decisiones para el futuro de nuestra diócesis

Su desarrollo será como sigue: Primer año: (2015-2016): La conversión pastoral para una transformación misionera de la iglesia en Madrid; Segundo año: /2016-2017): Desafíos, retos, tentaciones y posibilidades para la evangelización hoy en Madrid; Tercer año: 2017-2018):  El pueblo de Dios que vive en Madrid  anuncia el evangelio y trata de dar respuesta a los problemas personales y sociales que hay en nuestro mundo.

Método de trabajo: Reflexión siguiendo esquema de la lectio Divina, es decir, mirando al cielo, escuchando lo que Dios nos dice en su Palabra  y contemplando en la tierra las situaciones que viven los hombres y las mujeres.

Esto se hará en grupos de  pequeños, tendremos el material, y las conclusiones llegarán al Sr Arzobispo y su equipo que las utilizarán para elaborar el Plan Diocesano de Pastoral.

D.Carlos Osoro nos invita a participar en los grupos parroquiales a todos aquellos que formamos parte de la Iglesia que camina en Madrid y juntos descubrir lo que Dios quiere de nosotros, iluminados por el Espíritu Santo. Esto lo llevaremos a cabo en Comunión y Misión en el anuncio de la Alegría del evangelio;  nos toca a nosotros anunciar a Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado, y hacerlo creíble en el momento de la historia que nos ha tocado vivir.  En Él se ofrece la salvación a todos los hombres como don de la gracia y la misericordia.

En nuestra parroquia ya se han constituido varios grupos y he hablado con ellos; han mostrado entusiasmo y  disponibilidad. Sería bueno que surgieran más grupos, el Sr Arzobispo pide nuestra colaboración y debemos responder a su solicitud. Sería un encuentro una vez al mes, el lugar y tiempo de trabajo lo decidiría cada grupo.

Las personas interesadas pasar por el despacho parroquial para apuntarse y organizar los grupos.  La edad desde los jóvenes hasta los mayores. Todos tenemos experiencia cristiana para iniciar este recorrido y travesía espiritual que dará buenos frutos en nuestra Iglesia diocesana.