Visitadores de enfermos

Esta semana nos hemos reunido los visitadores de enfermos de la parroquia. Hemos revisado la lista de enfermos que noshabían solicitado que fuéramos a sus casas en nombre de la parroquia para estar con ellos, para asistirlos espiritualmente, rezando con ellos, darles la posibilidad de confesarse, de llevarles la sagrada comunión y acompañarles, cuando lo necesitan, en su visita al médico o al centro de salud.


Hemos constatado que el número ha disminuido considerablemente por varias razones, bien porque algunos han fallecido, Dios los tenga en su gloria, bien porque otros ha dejado su hogar y han ido a una residencia para una mejor atención y cuidados. Este descenso nos ha impactado, pero lo comprendemos, la realidad es esta en nuestra sociedad. Pero sí constatamos que la pastoral de los enfermos es un tesoro para la Iglesia y para la parroquia, con esta tarea damos cumplimiento a la obra de misericordia corporal mandada por Cristo: “Visitar a los enfermos”. Llevarla a cabo es expresión de la misericordia de Dios y más en este año cuando el Papa Francisco nos invita a todos a descubrir el rostro de la misericordia de Cristo el Señor.
Por tanto solicitamos de todos los feligreses que tomen conciencia de esta situación y nos hagan partícipes de los hermanos nuestros que se encuentran en situación de soledad, sufrimiento, enfermedad para que, si tienen a bien, podamos acercarnos a ellos y confortarlos con nuestra presencia en nombre de la parroquia y participar todos juntos de la gracia que a través de la Iglesia local les otorga Dios nuestro Padre en la acción espiritual de sus visitadores de enfermos. Contamos con vuestra colaboración. Gracias anticipadas.