Jornada de la Infancia Misionera

Con los niños de Europa… acogemos a todos como Jesús

Este domingo, 27 de enero, se celebra la Jornada de la Infancia Misionera, para suscitar en niños y no tan niños, el deseo de compartir con otros, mediante la oración y la ayuda económica, la alegría de ser “misioneros” de Jesús. Así, pequeños y mayores, aprendemos a colaborar con otros niños consiguiendo ayudar a aquellos que más lo necesitan en cualquier parte del mundo.

Quienes han tenido la gracia de encontrar y seguir a Jesús, han vivido una experiencia irrepetible. Han descubierto en Él un corazón grande donde no es posible la acepción de personas. Los niños no tienen fronteras en su corazón y son especialmente sensibles a iniciar relaciones de amistad con otros niños, independientemente del color de piel o de su raza. Urge ayudarles, a la vez, a superar cualquier frontera que pudiera entorpecer la acogida de aquellos que pudieran tener cualquier limitación o defecto.

“Con los niños de Europa… Es la última etapa del recorrido que están haciendo los niños de Infancia Misionera por los cinco Continentes: Asia (2009), África (2010), Oceanía (2011) y América (2012).

…acogemos a todos como Jesús” Para concluir su viaje, los niños llegan a Europa. El itinerario recorrido ha tenido estas etapas: “buscar a”, “encontrar a”, “seguir a” y ”hablar de” Jesús. Han sido experiencias formativas y misioneras. Ahora toca unirse a todos los niños de Europa para “acoger” a los de otros continentes como lo hizo Jesús.

A esta causa va destinada la colecta de hoy. Como Jesús nos enseña en los Evangelios, ayudar al prójimo es la base de nuestra misión cristiana. Todos somos misioneros y debemos difundir la Palabra de Dios, y ¡qué mejor forma de hacerlo que a través de nuestros actos!