La Familia cristiana


La familia es el entorno donde se genera la personalidad del individuo

 

El valor de la familia ha venido siendo destacado por nuestros últimos Papas.

La familia es el entorno donde se genera la personalidad del individuo; en la convivencia de esa etapa, donde el niño es capaz de aprender el bien y el mal, donde se constituyen sus valores.

Si somos capaces de inculcarles un afán de hacer el bien, de amar a los demás, respetar, ayudar, comprender y perdonar, de sensibilizarse por las necesidades de los otros, estaremos sembrando una sociedad mejor.

Pero no es solo eso lo que se espera de una familia cristiana. Los niños, son como esponjas, lo absorben todo. Dar ejemplo a nuestros hijos en la alabanza a Dios, en la adoración de su Nombre, en cumplir sus mandamientos, que ellos nos acompañen en las celebraciones y fiestas religiosas. Hacerles partícipes de los sacramentos, como procede en cada caso. Esto hará sembrar en sus vidas un pequeña semilla que, con esperanza y constancia acabará brotando en su corazón.

Intentemos abrir a nuestras familias con los que no son tan afortunados.

Alguien dice: se puede comprar una casa, pero no se compra un hogar.

 

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

El Evangelio de hoy nos invita a la coherencia

La situación de Jesús con los representantes del poder en Israel se agudiza. Llegando al punto de provocarlo de manera insultante. El evangelio de hoy recoge ese momento.

Y así le envían una embajada para hacerle una pregunta  trampa: «¿Es lícito pagar el tributo al César?» Hay que reconocer que la pregunta  se las trae. Le exigen que se defina ante una situación muy especial y complicada: el pueblo de Dios está ocupado por una potencia extranjera que lo oprime y vulnera sus libertades. La pregunta trampa no admite medias tintas o irse por las ramas.   La respuesta  o es un Sí, o un No. En realidad, en eso consistía la malicia de los fariseos. De decir Sí, era un co-laboracionista; de decir No, se situaba en rebeldía. Con cualquiera de las dos res-puestas había motivos suficientes para ir contra él. Pero la respuesta de Jesús es asombrosamente clara, tanto que ha pasado a la historia: «Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios».

Leer más:Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

Ábrele tus brazos y recibe la vida nueva

Quinto Domingo de Cuaresma

Hoy celebramos el Quinto Domingo de Cuaresma bajo el lema “ACOGE LA VIDA QUE JESÚS TE DA”. En los días previos se nos ha invitado a la conversión, camino a un encuentro con Cristo. El tiempo apremia; ya estamos en la antesala de la Semana Santa y el Señor hoy te exhorta a que medites determinadamente en su promesa de ofrecerte una vida nueva más allá de esta vida temporal.

Leer más:Ábrele tus brazos y recibe la vida nueva

La Luz del mundo, la Luz de tu vida

Estamos ya en la cuarta semana de la Cuaresma y vamos a vivirla bajo el lema “Jesús es la Luz del mundo; deja que ilumine tu vida y da testimonio de Él”. Durante esta semana, podemos ayudarnos en nuestro camino de conversión meditando sobre el significado, trascendencia y finalidad de nuestro bautismo, ya que se nos ha abierto los ojos y el corazón para que ver la Luz que viene de Dios, que es la que nos hace salir de la ceguera que nos nubla y nos hace ir de tropiezo en tropiezo.

Leer más:La Luz del mundo, la Luz de tu vida