Ahora Todos somos necesarios

Convencidos de que una sociedad sin valores es una sociedad sin futuro, que dejando perder los valores culturales que configuraron nuestra sociedad de hoy, estamos poniendo en peligro a las próximas generaciones, nos preguntamos: ¿qué valores podemos aportar? Es importante saber que todos contamos.

 

En nuestro mundo, el reparto de la riqueza y de oportunidades de vida es desigual. Por eso, junto a nosotros, que tenemos nuestras casas, nuestros coches, nuestros trabajos, la posibilidad de salir de vacaciones un par de veces al año,… conviven personas que cada día se las tienen que ingeniar para poder comer, o para conseguir un sitio más o menos seco y caliente en el que dormir.

 

Por eso, y creyendo que cada pequeña aportación cuenta, el lema de la campaña de Navidad de Cáritas es “AHORA TODOS SOMOS NECESARIOS”. Porque ahora, más que nunca, necesitamos cada pequeña aportación, porque lo que es un poco para ti, es mucho para otro. Además, muchos pocos, hacen mucho. Y es con esos recursos que proceden de esta campaña especial, con los que ayudamos a los necesitados y a los desfavorecidos durante todo el año. Así que os invitamos a colaborar económicamente en este acto de amor al prójimo. Porque, como dijo Vicente de Paúl: “No es suficiente con que yo ame a Dios si mi prójimo no le ama.”

 

Queremos transmitir a la sociedad el esfuerzo de Cáritas para enfrentarse día a día con la necesidad, para mirarla, sentirla como propia y comprometerse en su solución. Hay que abrir caminos de esperanza. Cualquier ayuda económica, por pequeña que sea, no es inútil si con ella conseguimos cualquier logro. Porque AHORA TODOS SOMOS NECESARIOS.