Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

Primeras Comuniones 2011

Los sábados 21 y 28 de mayo, celebramos en nuestra parroquia las Primeras comuniones. Quiero retomar las palabras del  Papa Benedicto XVI. El nos ha pedido y deseado  "que todos los niños que en estas semanas se encuentran por primera vez con Jesús Eucaristía se conviertan en sarmientos de la Vid y que crezcan como verdaderos discípulos suyos".  Esto es cierto, empiezan una nueva etapa en sus vidas, yo lo Comprendí hace ya muchos años, descubrí que comenzaba una nueva etapa en mi vida".

La primera comunión es el final de un proceso catequético, evangelizador y religioso y el comienzo de otro. Comienza una nueva etapa, que requiera también de formación catequética, de vida de piedad y de ejemplo de los padres y de demás personas del entorno de los niños. Jamás debe ser el día de la primera y de la última comunión.

Por todo ello, el más hermoso de los regalos, el mejor de los servicios y la mayor de las contribución de los padres y familiares al auténtico esplendor y sentido de la primera comunión de sus hijos será el garantizar la mejor preparación catequética de sus niños y darles ellos mismos ejemplo de vida, de práctica y de compromiso cristiano.

Más contenidos

Dí que te gusta...