Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

DOMUND 2011

«Así os envío Yo», es el lema de este año

Este domingo celebramos Jornada mundial de las Misiones –el DOMUND–, dentro del marco del “Octubre Misionero”. En este día, recordamos a tantas personas que, desinteresadamente, están en lugares lejanos para mostrar con sus palabras y sus obras el rostro amable de Dios. Son personas que se olvidan de sí mismas para darse a los demás. “Este acontecimiento, implica a todos, todo y siempre”, como manifestó el Papa Benedicto XVI en su mensaje para el DOMUND 2011.

El lema bajo el que se celebrará la Jornada Mundial de las Misiones –“ASÍ OS ENVÍO YO” también está tomado del Mensaje que Su Santidad el Papa lanzó desde el Vaticano, en la solemnidad de la Epifanía del Señor, en enero de este año. Sus palabras nacen de la afirmación evangélica “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo” (Juan 20, 21) y son expresión de cómo la Iglesia asume la misión que el Padre encomendó a su Hijo al enviarlo al mundo. De la misma manera, Jesús envía a su Iglesia y a cada uno de los bautizados.

Es un envío que implica a TODOS: los bautizados y las comunidades cristianas están llamados a vivir la misión salvadora de Dios; todo en la Iglesia está al servicio de la evangelización, cada sector de su actividad y también cada persona, en las varias tareas que está llamada a realizar. Es un envío que incluye TODO: Nada queda excluido de la Misión, que afecta por igual a los que están lejos de Dios y a los que están cerca, a los pobres de países en desarrollo y a las ciudades donde Dios es un desconocido o ha sido excluido, a los niños y a quienes en su madurez buscan el sentido a su existencia… ya que sólo lo podemos encontrar en Cristo Jesús. Es un envío por Siempre: la misión afecta a toda la humanidad en todas sus dimensiones. La mejor expresión de esta cooperación misionera son los misioneros que han partido para seguir el rastro del Maestro. Pero cada uno de nosotros debemos ser misioneros y difundir La Palabra con cada una de nuestras acciones; en todos los ámbitos y con todo el mundo.

Durante estas Jornadas, se fomenta la cooperación espiritual para anunciar el Evangelio. Pero también se pide colaboración económica, como ya hicieron los primeros cristianos para la Iglesia de Jerusalén, para que compartamos la vida con los que tienen dificultades. Y estos donativos se convertirán en un gesto de servicio a los demás.

 

Más contenidos

Dí que te gusta...