Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

¡Convivencia!

Navegantes y Caminantes disfrutan de un tiempo de oración y diversión

El fin de semana pasado, los chicos y chicas de la parroquia que pertenecen a Navegantes y Caminantes, nos fuimos de convivencia.

Por la mañana nos fuimos a Villaviciosa, un recinto muy grande en el que tuvimos tiempo libre nada más llegar.

Allí hicimos, primero una dinámica del Mago de Oz, en la que cada grupo tenía que ayudar a El León, para que tuviera valentía, a El Hombre de Hojalata para que tuviera corazón y a El Espantapájaros, para que aprendiera cosas, pues no tenía cerebro.

 

¡También hicimos un reloj humano!

Más tarde comimos, nos reímos, jugamos, nos divertimos… hasta que llegó el momento de hacer una pequeña oración y exponer lo que cada grupo había trabajado un rato antes.

Cuando terminó la oración, Adrián y Marcos nos hicieron un mini concierto de órgano.

Después hicimos unas pancartas con las palabras: Valentía, Sentimientos e Inteligencia, que presentamos en el ofertorio de la misa de niños del domingo. Nos sacamos una foto todos y llegó el autobús, así que volvimos a la Parroquia.

Cuando llegamos, nos pusimos a hacer juegos en el salón de actos.

Y llegó la noche.

Cenamos gracias a la comida que trajeron los padres de los niños, así que queremos darles las gracias porque aquella cena, al igual que el desayuno, ¡Parecía un banquete!

Después de cenar hicimos una actividad de miedo, en la cual los niños debían dividirse en grupos y ayudar a la Directora del Orfanato “La Escena Negra”, Leonor, y a encontrar un papel para que no cerraran el Orfanato. Para ello, los grupos tuvieron que pasar por terroríficas pruebas, como ayudar a una niña pequeña a mirar si había algo debajo de su cama, a encontrar a Matías, Probar bebidas nuevas, ir a un velatorio… mientras el guardián del Orfanato se asustaba. Al final, como unos chicos y chicas valientes que son, consiguieron reunir todas las piezas de papel y así que no convirtieran el orfanato en un centro de ocio.

Como ya era tarde, nos sacamos unas fotos, colocamos nuestros sacos y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, desayunamos fenomenal, recogimos nuestras cosas y tuvimos una pequeña oración, agradeciendo esta magnífica convivencia. Para finalizar nos fuimos a misa todos juntos.

¡Nos lo pasamos genial, esperamos volver a ver a la gente que vino (o a más) en la próxima convivencia!

Ver las fotografías de la convivencia

 

Más contenidos

Dí que te gusta...