Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

Transformados por la Victoria de Jesucristo

Semana de oración por la unidad de los cristianos 2012

La Iglesia Católica y en el resto de iglesias cristianas tienen una cita ineludible este mes de enero. Se trata de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, este año bajo el lema “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo” (Cfr. I Co 15, 51-58). Se trata de rezar para que todos los que compartimos una misma fe (católicos, ortodoxos, protestantes…) seamos uno, como quiso Jesucristo. Las reflexiones que se ofrecen este año se centran en el poder transformador que tiene la fe en Cristo.

 

Todos estamos llamados a participar de la Victoria de Cristo sobre la muerte, pero eso sólo será posible a través de la transformación espiritual y de la conversión. Se trata de lograr una victoria que integre a todos los cristianos en el servicio de Dios y del prójimo, se trata de dejar de competir entre nosotros, los cristianos, con el fin de poder entrar en la nueva vida en Cristo, que es la única verdadera Victoria. Las lectu-ras bíblicas, comentarios, oraciones y preguntas para la reflexión, buscan los diferentes aspectos de lo que esto significa para la vida de los cristianos y para su unidad, en y para el mundo de hoy. Comenzamos por contemplar a Cristo servidor, y nuestro camino nos lleva a la celebración del reino de Cristo, por medio de su cruz y resurrección.

Desde la Delegación Pastoral de Relaciones Interconfesionales ponen a disposición de quien lo desee una serie de materiales para utilizarlos a lo largo de todo el año y, de esta manera, “expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado, así como para orar juntos para llegar a la plena unidad querida por Cristo”.

Hoy, todos podemos revivir esta mirada de Jesús, que nos mira directamente a los ojos, que nos tiende la mano y que nos invita a seguirle. Sabemos que solo Él es ca-paz de colmar los anhelos más profundos de nuestro corazón. Jesús invita pero nunca obliga, queda en nuestras manos permanecer anclados en nuestra tibieza o ponernos en pie y seguirle.

 

Lugares para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2012

  • 18 MIÉRCOLES: Apertura de la Semana. Celebración Ecuménica en la Parroquia Anglicana de Saint George (Diócesis de Europa). Núñez de Balboa, 43. Predica el Rvdo. D. Mariano Perrón, Delegado de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis de Madrid.
  • 19 JUEVES: Vísperas solemnes según el rito católico en la Capilla del Seminario de la Archidiócesis de Madrid. San Buenaventura, 9. Predica D. Juan Várela Montilla, pastor de la Iglesia Evangélica Española.
  • 20 VIERNES: Celebración Ecuménica en la Parroquia de la Santísima Virgen María, Iglesia Ortodoxa Rumana. Nicasio Gallego, 24. Predica el Rvdo. D. Manuel González López-Corps, Profesor de la Facultad de Teología San Dámaso, de Madrid.
  • 21 SÁBADO: Celebración Ecuménica de Jóvenes. Parroquia de Santa María (Parroquia Católica de Habla alemana). Avda. de Burgos, 12.
  • 22 DOMINGO: Encuentro Ecuménico de Coros. Parroquia Católica de Nuestra Señora de las Delicias. Paseo de las Delicias, 61.
  • 23 DOMINGO: Celebración Ecuménica en la Iglesia de San Francisco el Grande. San Buenaventura 1. Predica el Rvdo. D. Andrey Kordochkin, Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
  • 24 LUNES: Celebración Ecuménica en la Iglesia Catedral del Redentor, Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana). Beneficencia, 18. Preside su Obispo, el Rvdmo. D. Carlos López. Predica Mons. Timotei Lauran, Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rumana de España y Portugal.
  • 25 MIÉRCOLES: Clausura de la Semana: Celebración Ecuménica en la Iglesia de la Resurrección, de la Iglesia Evangélica Española. Butrón, 20/Austria s/n. Metro las Rosas. Predica el Rvdo. P. Antonio González, OCD.

TODOS LOS ACTOS COMENZARÁN A LAS 20 h. (OCHO DE LA TARDE)

Más contenidos

Dí que te gusta...