Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

Con los niños de América... hablamos de Jesús

Una Jornada de reflexión sobre el papel de la infancia en la obra de evangelización

La Infancia Misionera es una obra educativa cristiana fundada en 1843, por Monseñor Forbin Janson, con la finalidad de aprovechar la fuerza misionera de la niñez, logrando que los niños se identifiquen con Jesús, lo amen, lo quieran seguir y lo tengan como modelo en su vida. Mostrando su amor a Jesús a través de la oración, rezando por los niños que no conocen a Jesús y por los misioneros; ahorrando y haciendo colectas para poder ayudar en las necesidades de los pobres; participando en misiones en las que enseñan a otros niños lo que ellos ya conocen de Jesús; viviendo con sencillez y alegría sin estar apegados a los bienes materiales; aprendiendo a ser menos egoístas y capaces de hacer sacrificio.
Actualmente, la Infancia Misionera está plenamente organizada en 158 países de los cinco continentes. En ellos, los niños y adolescentes cristianos de todos estos países, hablan, piensan, rezan, se sacrifican y trabajan por otros niños necesitados de ayuda material, humana o espiritual.
Para ser un niño misionero se ha de tener los ojos abiertos para descubrir y conocer a los niños de otros países, razas y culturas y los pobres que viven en colonias o pueblos. Es necesario acoger en el corazón a todos los niños del mundo y que, sintiéndose hermanos, se vuelvan con ellos hacia Dios. Y sobre todo rezar.
De esta manera, en los últimos años, hemos ido recorriendo los distintos continentes de nuestro planeta tierra siguiendo el mandato de Jesús de llevar la alegría de la salvación a todos porque la navidad nos ha unido, a los de lejos y a los de cerca, en una misma oración para hacernos, cada vez más, un solo corazón y una sola alma.
Este año nos centramos en el continente de América.  América es el continente donde vive el mayor número de católicos del mundo; y podríamos decir así que es el continente desde donde  más oraciones suben al cielo. Y celebramos esta Jornada de la Infancia Misionera con el lema “CON LOS NIÑOS DE AMÉRICA.. HABLAMOS DE JESÚS”. América es un continente, a pesar de la lejanía, que mejor conocemos y resulta más cercano a nosotros porque comparten con nosotros las mismas raíces cristianas que los españoles ya les llevamos en tiempos de la evangelización del continente. Y también es cierto que muchos niños y niñas que han venido de aquellas tierras conviven y comparten con nosotros la vida aquí en Madrid.
En este día de la Santa Infancia,  que así también se llama a la Jornada de la Infancia Misionera, queremos que los niños y niñas sean misioneros en sus ambientes hablando de Jesús con sus amigos para ayudar a vivir con alegría la fe en Cristo, con sus oraciones y la limosna, renunciando a algo bueno que le apetezca y pidiendo a la Virgen por los misioneros.

Más contenidos

Dí que te gusta...