Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

Pasión por el Evangelio

El Día del Seminario 2012, tiene un lema que nos invita a la evangelización

El día 19 de marzo celebramos con gozo, en todas las Diócesis de España, el día del Seminario, la “fábrica” que prepara a jóvenes para la hermosa tarea de servir a la comunidad parroquial en el anuncio del evangelio, en la celebración de la fe y en la apasionante tarea de la caridad.

Este año nos han desconcertado con la campaña elegida para este evento. Por un lado, el póster de nuestra diócesis de Madrid es provocativo y de una fuerza inusitada: “Pasión por el Evangelio”. No es de otra manera: el sacerdote es un enamorado apasionado por Cristo. Dios sigue llamando a hombres para servirle de una manera muy especial; hay muchas formas de servir a Cristo, pero el sacerdocio es único, especial y concreto.

Me ha llamado enormemente la atención, no solo a mí, sino a muchas personas. Esta mañana, tomando un café, el camarero me ha comentado el anuncio televisivo con motivo de tal evento. Me decía que se apuntaba a esa empresa que ofrece trabajo seguro. Quiere esto decir que ha causado impacto: Te ofrecemos un trabajo fijo. En estos tiempos es lo que mas se busca y anhela. Por el anuncio van pasando sacerdotes, seminaristas que van exponiendo, en frases cortas, el mensaje de manera concisa. La promesa de una vida apasionante, es la frase nuclear, Cristo es la pasión del hombre. Seguidamente se van desgranado frases que responden a un fuerte interrogante: ¿cuántas promesas te han hecho y no se han cumplido? En el trasfondo está : Cristo no defrauda, cumple lo que promete. Él es la razón profunda del hombre.

A continuación aparecen las respuestas en boca de los propios protagonistas que poco a poco van impactando en los oyentes y videntes: Nunca te faltarán fuerzas; se puede llegar hasta el final; los sacerdotes son personas que saben lo que valen; ser sacerdote te da la certeza de que has hecho lo correcto y tantas otras que describen la naturaleza del sacerdote. Os aconsejo que lo veáis detenidamente más de una vez.  El sacerdote acompaña al hombre desde la venida a este mundo hasta el último hálito de vida en la tierra.

Hoy el Señor sigue llamando: “al verlos, compruebo de nuevo como Cristo sigue llamando a jóvenes discípulos para hacerlos discípulos suyos, permaneciendo así viva la misión de la Iglesia  y la oferta del evangelio  al mundo”.  Roguemos juntos al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Feliz día.

Más contenidos

Dí que te gusta...