Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

La Octava de Pascua

La alegría de la Resurrección del Señor se prolonga a lo largo de ocho días

Con el Domingo de Resurrección comienzan los cincuenta días del tiempo Pascual que concluye en Pentecostés. La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos.

Las lecturas evangélicas se centran en los relatos de las apariciones del Resucitado, la experiencia que los apóstoles tuvieron de Cristo Resucitado y que nos transmiten fielmente. En la primera lectura iremos leyendo de modo continuo las páginas de los Hechos de los Apóstoles. El cirio sigue encendido en nuestras celebraciones y se recita el gloria. Es grande la riqueza espiritual que estos días emanan de la resurrección del señor. La Palabra de Dios se comenta y se medita. Yo quiero llamar la atención sobre la oración colecta de estos días, desde el lunes al sábado, que con gozo y alegría eleva la Iglesia a Dios.

La del lunes resalta el bautismo como medio de crecimiento de la iglesia, “nuevos hijos “, recordando que hay que vivir de acuerdo con la fe profesada. Por medio del Bautismo, el Señor hace crecer a su Iglesia, dándole siempre nuevos hijos.  Este es un día en que le pedimos que nos conceda a cuantos hemos renacido en la fuente bautismal, vivir siempre de acuerdo con la fe que profesamos.

El martes, la oración colecta subraya la salvación llevada a cabo por el Señor  por medio del misterio pascual, acción que continúa favoreciendo con dones celestiales a su pueblo, para que alcance la liber-tad verdadera y pueda gozar de la alegría del cielo, que ya ha empezado a gustar en la tierra.
El miércoles rememora la alegría fiel del Señor que año tras año viene a nosotros en la resurrección de su hijo a la vez que solicitamos que nos llegar un día a la alegría eterna. La palabra nos lleva al episodio de Emaús. Este pasaje es un apasionante programa de vida cristiana, en el que el mismo Señor vic-torioso sale al encuentro del hombre desesperanzado, y lo invita a vivir un horizonte pleno y hermoso. El Resucitado, les enseña las Escrituras y comparte el pan y el vino, trocando la tristeza que agobiaba sus corazones en alegría y gozo.

El jueves resalta la salvación universal llevada a cabo por Dios que ha reunido pueblos diversos en la confesión de su Nombre, concede a todos los que han renacido en la fuente bautismal, una misma fe en su espíritu y una misma caridad en su vida. Él nunca nos abandona. Después de su Resurrección, sigue acompañándonos y enseñándonos cómo debe ser nuestro esfuerzo cotidiano por ser santos.

Por último, el viernes nos recuerda la oración colecta la alianza restaurada Dios con los hombres. Por el Misterio pascual, Dios ha restaurado su alianza con los hombres. Pidámosle que nos conceda realizar en nuestras vidas todo lo que celebramos en la Fe. El Señor nos invita a crecer en nuestra fe, y a echar las redes para pescar.  En el pasaje de la pesca milagrosa, las palabras del Señor Jesús resuenan en las fibras más profundas del corazón de los Apóstoles, disipando toda preocupación y temor existente en sus corazones y permaneciendo con ellos en un fraternal compartir.

El sábado, con su oración colecta retoma el contenido del lunes  pero dándole un matiz: Dios, que con la abundancia de su gracia no cesa de aumentar el número de sus hijos, mira con amor a los que ha elegido como miembros de su Iglesia, para que, renacidos por el bautismo, obtengamos también la resurrección gloriosa.

El Señor Jesús Resucitado una vez más aparece a sus apóstoles, corrigiendo su incredulidad, y ex-hortándolos a salir por todo el mundo y anunciar su Evangelio a todas las personas.

Más contenidos

Dí que te gusta...