Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

Peña Mejiense, Chagras sin fronteras

La imagen de Nuestra Señora del Cisne está en nuestra parroquia en este mes

Somos un grupo formado por personas de distintos lugares del Ecuador, especialmente del Cantón Mejia provincia de Pichincha.

El chagra es una persona dedicada a la agricultura y ganadería;

Hoy se mantiene vigente la tradición agrícola y ganadera en algunas haciendas andinas, las cuales protagonizan, fiestas y celebraciones populares, sin dejar atrás, su fe religiosa; como el famoso paseo del chagra en honor al Señor de la SANTA ESCUELA de Machachi en el mes de julio.

Encontrándonos fuera del Ecuador intentamos mantener costumbres y tradiciones culturales que nos han trasmitido nuestros padres principalmente nuestra fe.

Tampoco queremos dejar pasar la tradición de celebrar con gozo y alegría el mes de mayo mes de Maria con el rezo del santo rosario.

Damos las gracias y reconocimiento a la parroquia Santa Justa y Santa Rufina por abrirnos las puertas para alabar a Dios.

En este mes de mayo, mes de María, hemos introducido a  la Santísima Virgen Maria bajo la advocación de la Virgen del Cisne, una de las imágenes mas veneradas del Ecuador. Y durante el mes de mayo la acompañaremos con oraciones y celebraciones y  os invitamos a todos los fieles a unirse a este acto de piedad a nuestra Madre.

Más contenidos

Dí que te gusta...