Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

El verano, Dios y nuestra actividad

Comienza el tiempo estival y con él la dispersión de la gente. Quien más, quien menos tiene una casita en el pueblo o en otra ciudad, o alquila un apartamento donde pasar parte del verano, tan caluroso en Madrid.

Todo esto está muy bien: el cuerpo necesita un descanso, un “cambiar de aires”, que le haga salir de la rutina diaria para, tras el estío, volver con nuevos bríos a reemprender las tareas cotidianas en el próximo curso.

Las vacaciones, además de lo anterior, también tienen otro matiz: el religioso. Se trata no de poner a Dios “de vacaciones”, sino de ponerle “en nuestras vacaciones.”

Porque corremos el peligro de que, con tanto ajetreo de idas y venidas, perdamos el norte y nos olvidemos que en las vacaciones seguimos siendo cristianos y hemos de obrar como tal. Tal vez en algún pueblo no se tenga la oportunidad de participar en la Eucaristía, centro de la vida de todo cristiano, pero sí que tengamos oportunidad de rezar el santo rosario comunitariamente, y si esto no es posible, en casa. Algún libro que nos ayude a profundizar en nuestra vida espiritual, también es una buena práctica.

Dios ha estado siempre con nosotros y eso es demostrable: Este curso pasado ha sido muy intenso y nuestra párroco, con el “rodaje” ya ha tomado las riendas de la parroquia con firmeza. En el aspecto material, en el verano pasado reformó y limpió los locales parroquiales, creando nuevas salas; cambió radicalmente la sala de ordenadores, modernizando la instalación eléctrica que era un desastre; cambiando la ubicación de los pupitres y más tarde sustituyendo los ordenadores, teclados, ratones y monitores por otros más modernos.

En el aspecto espiritual, destacan con luz propia los jueves Eucarísticos, que han tomado un protagonismo especial, por la forma de realizarlos, empleando textos adecuados que nos hacen “vivir” la Eucaristía más intensamente.

El Aula de Cultura “Para Ti” también se ha enriquecido con nuevos talleres: Corte y Confección, Cocina Tradicional (con una nueva cocina), Dibujos con hilo… Son ya 16 los cursos y talleres que tiene el Aula, algunos duplicados, como informática niveles 0 y 1; Sevillanas, Gimnasia, Español para extranjeros…

El curso próximo se presenta muy intenso, por lo que os invitamos a participar en todas las actividades que os sea posible asistir. También os instamos a ofreceros como voluntarios, pues todos podemos aportar algo positivo y la comunidad lo necesita. Algún profesor actual fue antes alumno y eso ha de servirnos de ejemplo. Todo para el servicio de Dios.

¡¡¡FELICES VACACIONES A TODOS!!!

Más contenidos

Dí que te gusta...