Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

Acción Social de la Iglesia

La Iglesia Católica, a través de Caritas, pretende promover en cada comunidad cristiana el testimonio de caridad con los pobres, con los marginados y con los que sufren. Se trata de una tarea primordial en la vida de la Iglesia.

La Iglesia abraza con su amor a todos los afligidos que pasan por una debilidad o necesidad; más aún, reconoce en los pobres y en los que sufren la imagen de su Fundador pobre y paciente, y se esfuerza en remediar sus necesidades procurando servir en ellos al mismísimo Cristo. Esta acción caritativa y social es al mismo tiempo humanizadora. Ayuda a quienes ejercen el servicio a los pobres a salir de sí mismos, a abrirse hacia los demás en compromisos concretos y les conciencia de que deben ayudar a los pobres a su elevación como personas.

Hoy, el servicio eficaz a los pobres exige que, respetando toda iniciativa individual, se ofrezcan a los fieles y a todos los hombres de buena voluntad cauces de organización adecuada. En nuestra parroquia esta organización ha adquirido modalidades concretas como la Acogida de Caritas, el “Aula de cultura Para Ti” y el “Centro Educativo del Menor” (C.E.M.) que manifiestan plena fidelidad a las motivaciones evangélicas de ayudar, enseñar y hacer el bien y al carácter eclesial del servicio a los pobres y necesitados para su integración social y al conocimiento de nuestra cultura y de las tecnologías modernas.

La Iglesia, como misterio radical de comunión con Cristo y con el Padre en el Espíritu Santo, lo manifiesta en toda su actividad pastoral de Caritas que es su acción caritativo-social. Esta gran acción caritativa de la Iglesia, lo ha reconocido la Comunidad de Madrid el año pasado, concediéndole la Medalla de Oro en la celebración del día de la Comunidad el 2 de mayo de 2012, por todos los servicios que ofrece a los madrileños en estos tiempos de mayor necesidad en que todos tenemos que apoyarnos desde la generosidad y caridad a levantar al prójimo en sus necesidades. Y nosotros lo hacemos colaborando con nuestra parroquia en sus distintas necesidades.

Más contenidos

Dí que te gusta...