Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

Voluntario, ¿por qué yo?

Dentro de unos días tendremos el encuentro de voluntarios en nuestra parroquia, concretamente el miércoles día 7. Será un momento de gozo para todos, podremos comprobar que somos un número considerable que abarca gran un abanico de necesidades  a las que intentamos dar respuesta desde la comunidad parroquial.

Nuestra tarea la llevamos desde el servicio a los más desfavorecidos, a aquellos que nos necesitan y lo realizamos desde la sencillez sabiéndonos llamados por Cristo y en comunión con la Iglesia que se hace presente en la comunidad parroquial. Quiero subrayar dos aspectos que a mi juicio son de capital importancia en el voluntario cristiano y que son señas de su identidad. Una hacia adentro, y otra hacia afuera.

La primera hacia adentro, lo que no le puede faltar nunca al voluntariado es la mística, que es lo que le da sentido a lo que hace.  Traducido en un lenguaje más asequible es la espiritualidad. Cuidarla y vivirla  es, en el fondo, cuidar la identidad. Sin esto  seríamos una empresa de servicios sociales, y no somos eso. La fuente de la espiritualidad del voluntario Cristiano es la Eucaristía donde el maestro Cristo actualiza sacramentalmente el don de la propia vida  que él ha hecho en la cruz por nosotros y el mundo entero.

La segunda, hacia fuera,  también muy importante en este momento, es estar muy atentos a la realidad y a los nuevos rostros de la pobreza. Estamos llamados  a ser un instrumento del amor de Dios en medio del mundo. De ese Dios que es un Dios con entrañas de amor, de misericordia, de ese Dios que en Jesucristo se nos ha manifestado como pobre y al lado de los pobres.  Por eso el voluntariado Cristiano es vocación y nosotros  hemos sido llamados a esa tarea, ese es nuestro  gozo.

Más contenidos

Dí que te gusta...