Redes

Síguenos en...

 
Carta Apostólica de Benedicto XVI

El Papa ha convocado el Año de La fe mediante la carta apostólica “PORTA FIDEI“ (La Puerta de la Fe). Es una carta muy densa de contenido donde, en 15 apartados nos va mostrando el verdadero camino hacia la autentica fe.

Leer más...
 

Latest JEvents

No events

Recibe la hoja parroquial en tu correo

No hay Justicia sin Igualdad

Objetivo: “Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer”

El próximo viernes 8 de febrero a las 20:45, celebramos en la Parroquia la Cena del Hambre, que un año más, convoca Manos Unidas, bajo el lema “NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD”. Como cada año, la intención hace referencia a uno de los Objetivos del Milenio para paliar el hambre y las diferencias sociales en el mundo. Y en este 2013, trabajaremos el Tercer Objetivo del Milenio: “Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer”. Por eso, durante la Cena del Hambre reflexionaremos sobre las causas de esta injusticia social, mientras compartimos el pan y el agua como símbolo de ayuno voluntario y donaremos el coste de la cena que no hemos tomado para la causa, como gesto solidario.

Las dos terceras partes de la población mundial analfabeta, son mujeres, lo cual afecta su posibilidad de afrontar la vida personal, social y laboral en igualdad con los hombres. Hombre y mujer tienen la misma dignidad, ya que ambos son imagen de Dios. Y por eso mismo, tienen los mismos derechos fundamentales, que son universales, inviolables e indivisibles, como recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

El objetivo de Manos Unidas, es luchar contra el hambre, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de formación, y todas las causas que lo generan. Por eso, la promoción de la mujer es un objetivo prioritario, porque ella es agente especial del desarrollo familiar y social. La desigualdad que padece la mujer, aumenta la pobreza y la inseguridad alimentaria en el mundo. Por eso, la intención principal es acabar con la discriminación que sufren las mujeres y apoyar proyectos que reconocen su dignidad, para impulsar el desarrollo integral de las personas y, por tanto, de los pueblos.

Por todo ello, la colecta del domingo 10 de febrero irá destinada a apoyar los proyectos de Manos Unidas a favor de la promoción de la mujer y en defensa de sus derechos, con el fin de erradicar la pobreza y el hambre, el analfabetismo, las enfermedades y las carencias de atención durante la gestación, el abuso sexual, el matrimonio infantil, la dificultad en el control de los recursos y el acceso a crédito, el acceso al trabajo y las condiciones de vida laboral, la división del trabajo, las dificultades de la vida rural y las sociedades basadas en el machismo. Por eso, en estos duros tiempos de crisis para todos, contamos una vez más, con vuestra solidaridad y os pedimos vuestro apoyo económico a esta causa tan justa. Porque todos y todas somos hijos de Dios.

Más contenidos

Dí que te gusta...